Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Consiguiendo encía de calidad

A menudo nos encontramos casos de pacientes edéntulos mandibulares que tras muchos años sin dientes presentan una mala calidad de encía, muy móvil con una línea mucogingival muy alta que producen mucositis y enfermedad periimplantaria pues no protegen el implante.

Se ha escrito mucho en la literatura sobre la suma importancia de una buena calidad de encía alrededor de los implantes llegándose al consenso que son necesarios al menos dos milímetros de encía adherida que rodeen a nuestros implantes para conseguir así una estabilidad y un tratamiento predecible a largo plazo.

Por otro lado estos pacientes además no tienen fondo de vestíbulo por lo que a la hora de hacer la prótesis el prostodoncista tendrá que evitar el faldón de encía vestibular ya que al paciente le ocasionará roces, úlceras y molestias contínuas.

Hay diferentes opciones para conseguir fondo de vestíbulo y encía de calidad alrededor de los implantes y hoy presentamos un caso de estas características.

Paciente varón de 50 años que tras años de edentulismo ha perdido practicamente toda la encía adherida quedando un mínimo remanente, la protesis completa que ha estado usando cada vez tiene mayor movilidad, dado que al no tener fondo de vestíbulo el labio tira de ella produciendo movilidad, imposibilidad de comer e inseguridad en el paciente.

Para solucionar este problema hacemos una vestibuloplastia de Kazanjian modificada en la que separamos las fibras musculares y aposicionamos periostio contra el colgajo mucoso, posteriormente insertamos 4 implantes para una futura sobredentadura.

Obsérvese la gran calidad de encía adherida conseguida que queda tras la cicatrización de los tejidos.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*