Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Vestibuloplastia: otra forma de acceso para los implantes

Una técnica poco común de abordaje para la inserción de implantes es el acceso en vestibuloplastia, pero de esta manera ahorramos intervenciones a nuestros pacientes, al mismo tiempo mejoramos la encía y creamos fondo de vestíbulo que a la larga nos lo agradecerá el prostodoncista y proporcionará comodidad al paciente.

Presentamos el caso de una paciente de 58 años que tras años de edentulismo mandibular ha perdido la retención de la prótesis por lo que optamos por cuatro implantes para una futura barra con sobredentadura.

Aprovechamos la intervención para ganar encía de calidad y fondo de vestíbulo con la técnica de vestibuloplastia de Kazanjian modificada, en la que accedemos mediante un colgajo mucoso, rechazamos las fibras musculares al vestíbulo, abrimos el periostio para poder insertar los implantes, suturamos el periostio y finalmente suturamos la capa mucosa a fondo de vestíbulo.

Obsérvese en las imágenes previas a la cirugía la poca y mala calidad de encía adherida y la ausencia de fondo de vestíbulo y el cambio que ha tenido.

Después del período de osteointegración sólo nos faltaría hacer la segunda fase y derivar al prostodoncista para su rehabilitación protésica.

 

Compartir
2 Comentarios
  1. Pingback: Reconstrucción de gran defecto mandibular, segunda parte: implantes y manejo de tejidos | Blog de Cirugía Oral

  2. Responder
    arestoy

    No se si solicita algún tipo de respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*