Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Reconstrucción tridimensional del maxilar posterior derecho en tunelización

Uno de los problemas con el que nos encontramos en cirugía oral es el paciente que ha perdido una o más piezas en el sector posterior maxilar, de forma que aparte de neumatizarse el seno y necesitar una elevación de seno también tenemos una atrofia ósea a nivel crestal.

Si hiciéramos en este caso una elevación convencional nos quedarían unas coronas muy grandes que ocasionarían unos brazos de palanca desfavorables y una mala estética e higiene.

En este tipo de situaciones lo que nosotros hacemos es lo siguiente: Paciente de género masculino, 54 años de edad y sin patología general de interés acude a nosotros con pérdida de hueso en crestal y neumatización del seno derecho.

Lo que haremos será una reconstrucción tridimensional según técnica de Khoury con abordaje en tunelización, se fijará un injerto laminar muy fino en crestal, hacemos la elevación, rellenamos los dos espacios creados con hueso autólogo y fijamos otro injerto vestibular.

A los 5 meses de la intervención se hará la cirugía de implantes. En este caso se le pusieron 2 implantes Xive TG, transepiteliales de 3.8 mm de diámetro por 13 milímetros de longitud, vemos en la última radiografía panorámica los implantes con los tornillos de cicatrización ya colocados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*