Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Reconstrucción de gran defecto mandibular, primera parte.

Acude a nosotros una paciente de 40 años de edad derivada para la exodoncia de un premolar incluido en la mandíbula con abcesos de repetición en relación con una pieza endodonciada que presenta idénticos síntomas así como la rehabilitación de dichas ausencias.

Procedemos a la exodoncia de ambos dientes quedándose, como era de esperar, un defecto pronunciado y amplio que imposibilita la colocación de implantes sin injertos previos.

Programamos para cirugía de injertos la cual se realiza bajo anestesia local, acceso en tunelización y reconstrucción del defecto, según técnica de Khoury, con hueso autólogo cortical adelgazado y hueso particulado para mejorar la revascularización del injerto, el cual lo obtenemos de la zona retromolar del defecto a tratar.

Observamos en las ultimas fotografías la ganancia obtenida y vemos en la reentrada a los 3 meses el aspecto ricamente vascularizado del injerto.

Proximamente la cirugía de implantes y la de tejidos blandos

Compartir
Un comentario
  1. Pingback: Reconstrucción de gran defecto mandibular, segunda parte: implantes y manejo de tejidos | Blog de Cirugía Oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*