Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Ensanchamiento crestal mandibular mediante Book Flap

Mujer de 57 años, no fumadora, sin antecedentes médicos relevantes acude a nuestra consulta para rehabilitación con prótesis fija en el tercer cuadrante.
En el TAC preoperatorio observamos una cresta estrecha que compromete la colocación de implantes simples. Proponemos la realización de un ensanchamiento de la cresta manteniendo ésta su vascularización perióstica (Book Flap) con colocación simultanea de implantes.
Se realiza un abordaje en fondo de vestíbulo con despegamiento submucoso en plano supraperióstico manteniendo éste adherido a la superficie ósea vestibular. A nivel supracrestal hacemos la incisión del periostio y , con el uso de un bisturí piezoeléctrico, realizamos la osteotomía cortical de la cresta en la longitud planificada, profundizando hasta la esponjosa, y añadiendo dos pequeñas descargas en mesial y distal.
Con ayuda de un escoplo fino se procede a desplazar ligeramente el fragmento vestibular que, insistimos, permanece en todo momento adherido al periostio. Aumentamos así la anchura disponible de la cresta ósea.
Se procede a la colocación de los implantes y al relleno del espacio periimplantario con hueso particulado obtenido del fresado a baja revolución. Se realiza el cierre del colgajo con sutura reabsobible.
La paciente evoluciona sin complicaciones.
A los cuatro meses realizamos la segunda fase y se procede a la confección de las coronas por parte de su dentista.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*