Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Ensanchamiento crestal maxilar mediante Book Flap

A continuación os presentamos la segunda parte del último caso publicado.

En esta ocasión os mostramos como procedimos a la rehabilitación mediante prótesis fija del segundo cuadrante. Al igual que en la mandíbula, la paciente presentaba una cresta estrecha que comprometía la colocación de los implantes de manera convencional. Se procedió por tanto una vez más a la realización de la técnica del Book Flap con colocación simultanea de implantes.

En el caso del maxilar superior se realiza un abordaje crestal, respetando las papilas de los dientes adyacentes, con un mínimo despegamiento subperióstico que exponga únicamente el reborde crestal. En esta ocasión empleamos una microsierra para realizar la osteotomía cortical de la cresta en la longitud planificada. Con ayuda de un escoplo fino desplazamos ligeramente el fragmento vestibular que permanecerá en todo momento adherido al periostio gracias a la ausencia de despegamiento a ese nivel. Una vez aumentada la anchura disponible de la cresta ósea se procede a la colocación de los implantes y al relleno del espacio periimplantario con hueso particulado obtenido del fresado a baja revolución. En este caso, para mayor estabilización de las corticales se decide colocar un microtornillo que une de vestibular a palatino ambas corticales. Se realiza el cierre del colgajo.

La paciente evoluciona sin complicaciones.

A los cuatro meses realizamos la segunda fase y se procede a la confección de coronas provisionales por parte de su dentista, que las irá modelando hasta conseguir la estética definitiva.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*