Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

HORARIO : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Manejo del paciente edentulo con sobredentaduras sobre barras microfresadas.

Os presentamos el caso de una paciente de 39 años afectada por enfermedad periodontal agresiva. Acudió a nuestra consulta prácticamente edentula y las pocas piezas remanentes que presentaba no eran viables para su mantenimiento por lo que fueron exodonciadas.

En el CBCT superior previo podemos observar el déficit óseo que presenta de forma bilateral a nivel de ambos senos maxilares y a nivel del reborde oseo en general. Esta gran perdida ósea se refleja también en la estética facial, haciendo que el perfil de la paciente se vea afectado.

Optamos por la colocación de seis implantes superiores y seis inferiores para dar soporte a una sobredentadura sobre barras microfresadas que aporte a la paciente estética, dando proyección a los tejidos blandos, y función.

Se realiza elevación de seno bilateral, usando como material de relleno hueso autólogo obtenido de rascador. El cierre de la ventana se consigue mediante una malla de titanio fijada con microtornillos de osteosíntesis de 1,2mm. Simultaneamente se colocan los seis implantes superiores.

Al mes se colocan seis implantes en mandíbula.

Cuatro meses tras la primera intervención se realiza la segunda fase y se procede a la confección de la prótesis soportada sobre barras microfresadas.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*