Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Granuloma de Células gigantes

Paciente de 18 años presenta una lesión con diagnóstico anatomopatológico de granuloma de células gigantes.

Se procedió a la exéresis de la lesión y a realizar una osteotomía periférica del hueso circundante. En ese mismo acto quirúrgico se realizó una primera reconstrucción ósea que fracasó por movilidad del injerto. Se limpió el defecto y se dejó cicatrizar.

En una segunda cirugía se realizó una nueva reconstrucción ósea del defecto mediante la técnica SBBT (Split Bone Block Technique) de Khoury.

Se hizo un acceso en doble plano para asegurar posteriormente el cierre.

Se obtuvo un bloque de hueso autólogo que se dividió en dos finas láminas corticales que se fijan al maxilar mediante sistemas de osteosíntesis. El espacio creado entre estas dos finas láminas óseas se rellena con hueso autólogo particulado.

A los 4 meses se realiza un CBCT donde vemos el aspecto del nuevo hueso formado.

Se procedió entonces a la colocación de los implantes. En las imágenes intraorales de esta cirugía podemos ver el aspecto del hueso injertado a los cuatro meses, sin apenas reabsorción.

Cuatro meses tras la colocación de los implantes se colocan los moldeadores gingivales y se procede a la confección de la prótesis. A la dificultad protésica que este caso ya tiene de por sí hay que añadir la asimetría que presenta la paciente al tener agenesia de lateral izquierdo.

Tras dos años de carga se realiza un nuevo CBCT de control donde apreciamos la estabilidad del injerto.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*