Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Reconstrucción ósea mediante técnica en Sandwich

Acude a la consulta una paciente de 48 años de edad requiriendo rehabilitación implantosoportada en el cuarto cuadrante. A la exploración radiológica presenta un defecto vertical mandibular posterior derecho.

1

La altura de hueso efectivo al nervio dentario inferior es de 5,1mm

3

El plan de tratamiento consiste en la reconstrucción ósea del defecto mediante la transposición superior de un segmento alveolar pediculado al perióstio linguo-crestal con interposición de biomaterial (Técnica de Sandwich).

2 3

4  5

El acceso se realiza mediante un colgajo circunvestibular a espesor total.

6 7

Se hace una osteotomía desde vestibular con cirugía piezoeléctrica utilizando un inserto largo para legar a la cortical lingual.

8 9

Se transpone un colgajo ósteomucoperióstico a pedículo lingual con fijación a nivel más oclusal interponiendo Hidroxiapatita en bloque entre los fragmentos. La fijación se realiza con malla de titanio y microtornillos de osteosíntesis.

10 11

12

Durante el postoperatorio, a las 2 semanas de la cirugía, se produjo una pequeña exposición ósea por lingual que cerró y cicatrizó tras un ligero fresado.

23

A los 4 meses de la primera cirugia, mediante acceso crestal, se procede a la colocación de dos implantes dentales en posiciones 44 y 46.

15 16

1718

 

Tras el proceso de osteointegración de los implantes, procedemos a la realización de la segunda fase quirúrgica colocando los moldeadores gingivales y procediendo a la rehabilitación protésica.

 

19 20

2122

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*