Máster Cirugía Bucal UAH/HUPA

Horario : Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00
  Contacto : info@mastercirugia.com

Master de Cirugía

El Master en  CIRUGÍA BUCAL de la Universidad de Alcalá es una realidad desde el año 2005, fruto de la implicación y colaboración del Departamento de Cirugía de la Universidad con el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Príncipe de Asturias.

La singularidad de este programa es que parte de su desarrollo se realiza dentro del Hospital, siguiendo un sistema educativo similar al que tan buen resultado ha dado en la formación de especialistas médicos. Esto implica la incorporación del alumno a un servicio quirúrgico hospitalario, participando activamente en la dinámica asistencial de pacientes susceptibles de Cirugía Oral y Cirugía Maxilofacial. La evaluación se realiza de forma continuada a lo largo del curso.

El Estudio se integra dentro del espacio europeo de educación superior. El alumno finaliza el Master con un elevado nivel de conocimiento clínico tutelado por médicos y odontólogos de dentro y fuera de la Universidad de Alcalá, además de una alta cualificación quirúrgica supervisada por cirujanos especialistas del Hospital.

El programa se ha configurado adaptándose a la normativa europea en cuanto a las competencias que debe cubrir un especialista en Cirugía Bucal. En este sentido nos adaptamos a la directiva europea 2005/36/CE y al documento del comité consultivo europeo sobre la especialidad XV/E/8385/10/95-EN.

La duración es de 2 cursos académicos. Durante el primer año, el alumno recibe una formación específica en las diversas técnicas de la Cirugía Oral. Durante el segundo año, adquirido el hábito quirúrgico necesario, el alumno amplía su formación con una dedicación preferentemente a la Implantología y técnicas asociadas a ella.

Los alumnos que finalizan con éxito sus estudios de Master en CIRUGÍA BUCAL DE LA UAH están perfectamente capacitados para el manejo correcto, tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico, de la mayoría de los procesos propios de la Cirugía Oral e Implantología que se presentan en la clínica odontológica.

El programa se completa con la adquisición de conocimientos y práctica en procedimientos complejos de reconstrucción alveolar de los maxilares, En el segundo curso, se profundiza en el estudio de las diversas técnicas de abordaje a zonas donante y receptora; en el concepto de reconstrucción tridimensional según filosofía del Prof. Khoury; en el manejo fundamental de tejidos blandos y dispositivos de expansión; en la indicación y utilización correcta de biomateriales; etc …

Para más información haz click aquí.

Compartir